miércoles, 23 de marzo de 2011

Se vuelve a repetir la situación



Tras la noticia que publique el pasado 5 de julio de 2010  http://arucasenlared.blogspot.com/2010/07/la-guitarrilla-cortada.html. Cuando conocí la situación que estaba sucediendo en el barrio de Santidad Alta dentro del Municipio de Arucas, ahora se vuelve a repetir la situación tras las intensas lluvias que se han producido en los últimos meses.

Ahora yo me pregunto.¿Qué se hizo entonces para que la carretera estuviese transitable?. ¿Cuánto costó dicha reparación?.

El problema con el que se encuentran los vecinos y que no comenta la Concejala de planes de inversión, vías y obras en infraestructuras; en la entrevista que se le realiza en los micrófonos de la emisora local "radio arucas    "http://www.youtube.com/watch?v=4u-bqSn1PUE, es el siguiente: que los vecinos para desplazarse en sus vehículos hasta la capital del municipio tienen que realizar un trayecto no poco peligroso, hasta la bajada de "los Castillos" para llegar luego bajar hasta Arucas. Esto les supone un tiempo de 20 min o más....

Si como comenta la Concejala, la solución a este problema es por la vía de urgencia, lo que sucedió la primera vez, ¿también fue solucionado por la vía de urgencia?. ¿Qué es lo que falló entonces para que nuevamente estén los vecinos con este problema nuevamente?. Es importante porque dicha carretera estará cerrada durante un mes aproximadamente.


Desde aquí pedimos una pronta solución y que esto no vuelva a suceder. Que no caiga en saco roto y no se tire el dinero que se aporta a los distintos proyectos de reparación.