Actualidad

BUEN TRABAJO



El Ayuntamiento de Arucas presenta a los colectivos el proceso de descentralización administrativa 

El proyecto ha sido financiado a través del Fondo Estatal 2010 con un total de 180.000 euros 

La próxima semana se abrirán ocho oficinas en los distintos distritos de Arucas 

Arucas, 17 de marzo de 2011.- El Ayuntamiento de Arucas anuncia que mañana viernes, día 18 de marzo, a las 19.00 horas en la Oficina de Turismo ubicada en la calle León y Castillo, número 10, tendrá lugar la presentación pedagógica del proceso por el que los ciudadanos del municipio realizarán las gestiones con el Ayuntamiento más cerca de su casa e incluso a través de Internet. 

En este acto, abierto al público en general y en el que han sido convocados los colectivos a través del concejal de Participación Ciudadana, Ángel Víctor Torres, participarán los representantes de entidades de todo tipo del municipio, desde vecinales, culturales, juveniles o deportivas, que podrán de manera interactiva conocer el nuevo proceso de gestión pública. 

Este proceso ha sido financiado a través del Fondo Estatal 2010 con un total de 180.000 euros y supone para la ciudadanía del municipio una modificación absoluta de los hábitos de relación con el Ayuntamiento, ya que todas las gestiones (certificados de residencia, ayudas básicas de alimentos, reclamaciones, etc.) podrán hacerse bien a través de Internet o acudiendo a las oficinas que se abrirán en los distintos distritos. 

Con este nuevo sistema los ciudadanos podrán abonar tasas e impuestos de manera electrónica. Incluso siendo una absoluta novedad podrán en cualquier momento y a través de Internet, conocer el momento procesal en el que se encuentren expedientes que les afecten, como por ejemplo una reclamación por daños realizada al Ayuntamiento.


Este proceso de descentralización se divide en tres fases: 

- Apertura de las oficinas de Atención Ciudadana en los distintos distritos. Para ello, se han habilitado los Edificios de Usos Múltiples y otros espacios para que, en horario de tarde, puedan acudir los vecinos y vecinas a realizar los trámites que actualmente se centralizan en las oficinas municipales, siendo más de 800. 

- Creación de la oficina virtual, que permitirá realizar más de 120 trámites a través de Internet. 

-El gestor de expedientes, el cual da la oportunidad al ciudadano de conocer a través de unas claves el estado de su expediente en cualquier momento de su tramitación. 
Para poder desarrollar este proyecto se aprobó en el Pleno del 28 de febrero la ordenanza de administración electrónica que se adapta a la Ley 11/2007. 
Asimismo, el Consistorio aruquense informa de que la próxima semana se abrirán ocho oficinas en los distintos distritos de Arucas. 
Para el alcalde de Arucas, Juan Francisco Padrón, el proceso de descentralización administrativa del Ayuntamiento "supone un avance para los vecinos y vecinas del municipio y es un claro ejemplo de que el Consistorio se moderniza adaptándose a las nuevas necesidades de los aruquenses y haciendo uso de las nuevas tecnologías". 
El concejal de Participación Ciudadana, Ángel Víctor Torres, asegura que "con la puesta en marcha de este proceso damos un gran paso a favor de los derechos de los aruquenses y de una verdadera participación ciudadana". "La sociedad debe tener todas las facilidades en su relación con las administraciones públicas y en Arucas se las damos a través de las oficinas en los barrios y con el acceso a través de Internet a los trámites administrativos", matizó Torres.

Fuente: radioarucas.org











Navegando por la red, he encontrado este comentario de la montaña de Arucas


Nombre
: rafael
Titulo: meson de arucas el sinverguenza que no paga a los trabajadores
Mensaje: Tu comentario  una estafa inolvidable‎ - ‎ - HoyMe dirijo a todos para comunicar la estafa que tiene , contratrando a personas ilegales , los eventos son un a catastrofe las cucarachas pasean por la cocina la mierda y la suciedad es bochornosa las partodas de cartas ilegales son casi a diario , y cucas se pasean por la pasteleria sin tomar medidas hijienicas, si deseas contratar la celebracion de tu boda bautizo y deseas que sea catastrofico desastre y intoxicar a tus invitados hazla en la montaña de arucas dirijida por juan miguel el estafador nº 1 de arucas haz tu celebracion en la montaña de ARUCAS
Empresa: meson de arucas

Se encuentra en---->   http://www.viajoven.com/foros2/quejas_msj.php?m=17606&vercmt=n










    




         El Ayuntamiento de Arucas anuncia el desbloqueo del modificado del proyecto de la rehabilitación de las piscinas naturales de El Puertillo. 









           El Ayuntamiento de Arucas, a través del primer teniente de alcalde, Ángel Víctor Torres, y del concejal de Playas, Gustavo Viera, anuncia el desbloqueo del modificado del proyecto de la rehabilitación de las piscinas naturales de El Puertillo y de la ejecución de una nueva avenida marítima.
















          Recordar que dicho proyecto ha sufrido un retraso debido a que el proyecto inicial se tuvo que modificar por cuestiones técnicas. En este sentido, el grupo de gobierno municipal ha hecho una serie de gestiones con el Cabildo de Gran Canaria y con la UTE Pérez Moreno que ha derivado en el desbloqueo de la firma del modificado del proyecto durante la mañana de hoy viernes, día 18 de junio, por lo que los trabajos se podrán reiniciar de forma inminente.









       Además, la Institución insular a instancias del Ayuntamiento aruquense ha afrontado el pago de certificaciones atrasadas a la UTE Pérez Moreno que ha permitido la reanudación de las obras.









     El Consistorio norteño espera que una vez solventados los expedientes administrativos se pongan los medios necesarios por ambas partes, Institución insular y UTE, para que la obra se termine lo más rápido posible y poder disponer de esta importante aérea para el disfrute de la ciudadanía.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




                              A quien buen árbol se arrima
































 Estos son los datos que debemos de conocer:




















Añádase facturas de móviles, dietas por comidas, viajes, etc, etc, y obtendremos el coste que todos los aruquenses pagamos por la gestión de estos señores/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario